Contacto

Para consultas jurídicas "david @ 451.legal"

viernes, 1 de diciembre de 2006

Como legalizar el top manta, (o al menos que no sea penalmente reprochable)

O cualquier otra actividad vulneradora de la propiedad intelectual. (Según el juzgado de Instrucción Nº 13 de Barcelona)

Pasos para legalizar la distribución de soportes conteniendo obras protegidas.

1- Se coge el soporte que se desee, por ejemplo el úlitmo disco de Bisbal.

2- Se duplica, o reproduce, según este Magistrado-Juez, esta conducta no tiene ninguna relevancia penal.

3- Se pone el cd en su caja o en una bolsita o un papel con la siguiente leyenda, o incluso valdría con rotular el mismo:

"El cliente y/o usuario final deberá obtener a su cargo las autorizaciones o derechos relativos a esta obra. El precio pagado corresponde exclusivamente al precio por la reproducción e incorporación a un soporte de la obra. Así mismo, el cliente y/o cliente final será responsable, con total indemnidad para el distribuidor/reproductor (vamos el mantero) de cualquier infracción de los derechos de autor anteriores."

4- Y se vende tranquilamente.

Si la policia nos pregunta podemos explicarles que eso es lo que significa este auto de 20 de noviembre. (pdf) o también leido en Impios (html) (Aunque realmente es un Auto de sobreseimiento, no una sentencia)

Bueno, sólo falta que esto lo hagas en la ciudad de Barcelona, y tengas la suerte de que te toque este Juez de Intrucción.

Lo anterior también parece válido para webs que vendan música en mp3, etc.

4 comentarios:

  1. A mí me lo que me alucina es que el Juez admita que quienes deben solicitar las autorizaciones sean los clientes finales cuando la reproducción la hacen quienes venden el repertorio.

    ResponderEliminar
  2. Es que eso es lo impactante. Es que el mantero entonces dice que él cobra por poner el CD y que hablemos con los autores para pagarles su parte de los derechos de autor. Y que eso deba ser así...

    A mi me parece de locos, vamos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, aunque parece que nadie se lo haya planteado.

    Con todos los respetos al Juez, pero creo que hay una pequeña escaqueada, porque lo que debería haberse planteado en el proceso penal es, primero, si ese descargo de responsabilidad de la solicitud de autorización para la reproducción (que además hacen ellos) hacia los clientes finales por medio de una cláusula es válido, como cuestión prejudicial civil, que yo entiendo que no.

    Me parece absurdo que se admita por el Juez que se pueda vender una copia sin autorización.

    ResponderEliminar
  4. ES UNA DEMANDA PUBLICA,PARA VER QUÉ OPINAN LOIS LETRADOS:
    EL FORMATO DE TV.OPERACIÓN TRIUNFO,ES UN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN.EL AUTOR QUISO HABLAR CON LOS DE GESMUSIC,PERO ÉSTO SE NEGARON,DESPUÉS DE LO CUAL,ÉSTE MANDÓ MÁS DE CUARENTA DOSSIERS A TODA LA GRAN PRENSA,DONDE LAS COSAS ESTÁN MUY CLARAS.PERO LO MÁS IMPORTANTE,SIGNIFICATIVO Y TRISTE A LA VEZ;ES LO QUE PASÓ A LOS QUINCE DÍAS DE ESTA INICIATIVA;Y QUE PUBLICARON LAS NOTICIAS:
    HA FALLECIDO,DE UN INFARTO DE MIOCÁRDIO,EL QUE FUE DIRECTOR DE TVE.DEL 2000 AL 2002,QUIEN DESEMPOLVÓ DE LOS CAJONES,Y PROPULSÓ,(ENTRE OTRAS COSAS)OPERACIÓN TRIUNFO,PARA PASAR MÁS TARDE COMO COINSEJERO DE ENDEMOL,DESPUÉS DE LO CUAL,RECALÓ COMO PRESIDENTE DE ZEPPELIN,HASTA EL DÍA DE SU MUERTE,A LOS 43 AÑOS.HAY QUE RECORDAR,QUE GESMUSIC,ENDEMOL Y ZEPPELIN;SON PRODUCTORAS DEL MISMO GRUPO,Y QUE EL EX DIRECTOR DE TVE.PASÓ A OCUPAR DICHOS CARGOS EN LAS PRODUCTORAS,DE LA MANO DE JOSEP Mª MAINAT Y TONI CRUZ;DIRECTORES DE GESMUSIC.
    SABEMOS QUE LOS PLEITOS,SE ARREGLAN EN LOS TRIBUNALES,PERO CON CIERTOS INDIVÍDUOS,TENEMOS QUE IR PREPARADOS Y CON UN BUEN BUFETE,PARA LO CUAL,HACE FALTA MUCHO DINERO,QUE NO TENEMOS NI SOÑANDO.PERO ES, VERGONZOSO!!!

    ResponderEliminar