miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nuevo espacio "Fotografías y Derechos"

Una de las materias que más me gusta analizar en este blog, aunque no sea siempre la más tratada pero sí es de las más divertidas para mi, es la relación entre fotografía y derecho.

Por eso, y porque he visto (o no he sabido encontrar) que no hay un espacio dedicado en exclusiva a estudiar esta relación entre la fotografía y los problemas jurídicos alrededor de ella he decidido crear un espacio separado pero relacionado con este en el que volcar aportaciones sobre los problemas de los fotógrafos, las fotografías y las respuestas jurídicas que existen.

Sin más les invito a visitar "Fotografías y Derechos" y a hacer sus aportaciones con preguntas que me nos ayuden a responder a aquellas cuestiones que como fotógrafos, amateur o profesionales, se presenten.

A continuación pego el texto de presentación de este nuevo espacio.
 
En el blog que mantengo como cabecera, Del Derecho y las Normas, he tratado en muchas ocasiones de los problemas jurídicos de la fotografía y los fotógrafos, pero no encuentro un espacio en la red específico en el que responder y tratar únicamente las dudas y preguntas que tienen los fotógrafos, amateurs o profesionales, sobre cuestiones como qué puede fotografiarse, como licenciar sus obras, etc.
Y no es que no haya foros o webs donde se aborden estas cuestiones, pero son generalmente (o yo no he encontrado otro) en post o artículos aislados, y la idea es poder agrupar en un único espacio información jurídica sobre el mundo del fotógrafo y la fotografía.

La idea surge de varias charlas y conversaciones con fotógrafos, en las que manifiestan cierta confusión en varios aspectos legales, y especialmente de un encuentro con reporteros gráficos organizado por Andrés Pascual en el que vi claramente la necesidad de agrupar información jurídica para este colectivo, y para los aficionados y profesionales de la fotografía en general.
No se tratará, como digo, solamente de los derechos de propiedad intelectual sobra las fotos, sino sobre todos los aspectos que la actividad del fotógrafo puedan darse (lugares donde fotografiar, qué se puede fotografiar, qué exponer, etc.) y espero que en los comentarios a este o cualquier otro post que se publique se planteen nuevas preguntas, que las hay.
Espero que sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada