Contacto

Para consultas jurídicas "david @ 451.legal"

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Grandes cosas hechas con Creative Commons: Guía de Nueva York

Una de las cosas buenas de esto de la red es el poder reutilizar la información, componer con elementos de terceros y terminar creando algo fantástico.

Logicamente si los derechos de autor lo permiten.

Dice el artículo de un conocido profesor español que:

"¿Podrá un sistema de licencias como el de CC servir de base para algo más que para la explotación continua y cíclica de las obras ya existentes, o de las enésimas transformaciones de las mismas?"

Pues es posible y aunque esta guía mezcle cosas de varias personas pone en evidencia que también se puede crear y hacer cosas interesantes y que sólo serían posibles juntando los trabajos de varias personas. Y a eso Creative Commons contribuye y no poco.

Por azares de la vida y de un viaje de un conocido me ha mostrado una excelente guía de la ciudad de Nueva York, y me la ha mostrado por los simbolitos que aparecen en la portada.

Se trata de una extensísima guía de Nueva York con "casi" todo lo que uno debe saber sobre la ciudad si viaja desde España, realizada por Iker Alonso, usuario Fincher de este foro sobre NuevaYork.

Interesantes consejos, muchísimo material gráfico y opiniones de primera mano en un documento de más de 180 páginas para disfrutar de la ciudad si alguno quiere viajar a ella aprovechando el próximo puente y las ventajas del cambio Euro-Dollar.

Y especialmente impresionante la guía de museos que acompaña.

En resumen una obra impresionante aunque no se vaya a visitar la ciudad.

La guía está en rapidshare y "pesa" bastante (unos 53 Mb) pero relamente es espectacular y se distribuye con una licencia Creative Commons BY-NC-ND.

Aquí el enlace a la descarga del documento en rapidshare.

Me quedo con la dedicatoria que ilustra la primera página de la guía por el autor:

"Han sido muchos meses de preparación, invertidos en elaborar este trabajo en el que confío la magia de Nueva York aparezca en cada página. Aunque nada como sentirla, muchos somos los que hemos pasado cantidad de tiempo soñándola"

Gracias a tí Iker, por exponerlo y por compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario