Contacto

Para consultas jurídicas "david @ 451.legal"

viernes, 6 de julio de 2007

Derechos de autor a cambio de censura

Eso parece la propuesta que se hizo desde el partido conservador británico a los productores fonográficos.

Ya comenté que los derechos de los productores no son los mismos que los de los autores y que sus plazos de protección difieren para beneficio de los autores que recuperan con el tiempo la explotación de las obras. Por eso algunos listos quieren hacerse pasar por autores, pero en realidad son productores...

El tema es que la propuesta consiste en que si el Partido Conservador gana las elecciones reformará la extensión de la duración de los derechos de los productores, pero a cambio de que estos tengan una actitud de colaboración con el gobierno a afontar ciertos problemas sociales, problemas generados en parte por la actitud de cantantes y autores y sus composiciones que incluyen violencia y sexo explícito, entre otras actitudes.

Por lo tanto, si los productores "censuran" a los autores que incluyan eso en sus letras estos no llegarán a la sociedad y esta será mejor porque se evitarán estos ejemplos. Así se les convierte en censores de lo que es bueno o malo y perjudicial para la sociedad. Y se les invita a promover los valores positivos que influyan de esta manera en la sociedad.

Esto es lo que piensa el partido conservador británico. Un poco simple, ¿no creen?.

Una frase interesante de la nota de prensa:

"Social responsibility is not just about community projects where you use your profits to do good, it's about how you make those profits in the first place too." [La responsabilidad social no son los proyectos sociales benéficos en los que se invierten los beneficios, es acerca de como haces esos beneficios en primer lugar]

El resumen es que: si evitais a los autores que denuncien determinadas cuestiones, pensemos en The Class por ejemplo, lleguen al público hareis más dinero con los derechos de los otros autores.

Esperemos que no se les ocurra a los productores españoles pedir eso al Ministerio de Cultura u ofrecerselo al partido de la oposición a cambio de los favores electorales de los autores a los que van a explotar.

Desconozco lo que sucederá, permanezcan atentos a sus receptores, pero estas ideas tienden a ser copiadas. La diferencia es que en UK lo dicen publicamente y aquí, aunque lo estén deseando y lo hagan efectivamente no se atreven a publicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario