Contacto

Para consultas jurídicas "david @ 451.legal"

viernes, 1 de junio de 2007

Casos de éxito con Creative Commons: El ezcritor.

Ayer cerró su sitio en el periódico 20 minutos el Ezcritor, autor del conocido blog "Diarios secretos de sexo y libertad" por el que fue galardonado con el premio al mejor blog edición 2005 que concede el citado diario.

Rafael Fernández Ruíz, que así se llama el autor ha trabajado durante el último año para ese diario, pionero en la utilización de una licencia Creative Commons, escribiendo en dos blogs, el suyo en el que ha relatado su experiencia hasta convertirse en "Ezcritor de éxito" y la sección de cultura de 20 minutos "Ezcultura".

Pero realmente lo importante, lo que quiero comentar, es el hecho de que Rafael ha logrado su sueño de ser "ezcritor" a "pesar" de utilizar una licencia Creative Commons tanto para sus diarios secretos, su futura primera novela, como para sus blogs en 20 minutos, lo que no ha sido obstáculo para que varias editoriales barajen su publicación en formato papel.

Las negociaciones avanzadas con esas editoriales son la razón para el cierre de su blog, al objeto de centrarse en los últimos retoques de su "opera prima" siguiendo los consejos de las mismas, pero que en ningún caso le han pedido que retire la obra disponible en internet, y bajo una licencia CC (BY,NC,SA)

Rafael, además de un gran tipo, es un ejemplo de que con las licencias Creative Commons el autor también puede gestionar su obra de manera adecuada para conseguir las metas que anhela.

Mucha suerte y un ejemplo más de autores que han comprendido que dar libertad a los usuarios ayuda a la divulgación de su obra y en última instancia a su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario