Contacto

Para consultas jurídicas "david @ 451.legal"

miércoles, 24 de enero de 2007

Se buscan autores...

Así se titula la original campaña de CEDRO para localizar a los autores de obras susceptibles de haber sido reproducidas entre los años 1990 y 2004, y poder abonarles las cantidades recaudadas por el canon y que no han sido repartidas a sus titulares por no ser miembros de tal entidad de gestión.

Si usted cumple los siguientes requisitos siguientes puede dirigirse a esta entidad de gestión y le abonarán la liquidación correspondiente. No es necesario ser socio de la misma.

Para poder percibir estos derechos económicos, usted debe ser autor (único o en colaboración) de libros impresos que cumplan estas condiciones:

-haber sido editados, reeditados o reimpresos entre 1990 y el 2004,

-tener un número de ISBN español.

Los impresos a cumplimentar: aquí (datos personales) y aquí (obras publicadas) ambos en PDF.

Me parece una actitud correcta por parte de CEDRO que reconoce la existencia de autores que no están asociados a ella pero que publican obras. Hay que recordar que esta entidad recauda de cada fotocopiadora, impresora, etc.

Lo curioso es que otras entidades de gestión no reconozcan el mismo derecho a artistas no asociados a ella, pagando las cantidades que coresponden a todos los autores a sólo aquellos que sean sus socios, y por lo que se comenta incluso ni eso.

Y si no se presentan autores, ¿para quién irá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario